Es el Calentamiento de la atmósfera producido por la alteración del balance térmico debido al aumento de la concentración de gases contaminantes (gases de efecto invernadero como dióxido de carbono, CO 2 y metano, CH 4 ).
Aumento de la temperatura de un planeta provocado por el calor solar retenido por los gases en la atmósfera de un planeta, como así lo hacen los vidrios de un invernadero. Los "gases del efecto invernadero" más eficientes son el vapor de agua y el dióxido de carbono y al estar tan concentrados retienen el calor solar.
El efecto invernadero se genera como causa principal por la generación incontrolada del dióxido de carbono que no permite la disipación por reflexión o escape de la energía solar.
- En consecuencia, como los organismos verdes consumen el dióxido de carbono en la fotosíntesis y lo transforman en oxígeno, entonces la solución esta en conservar los bosque y áreas verdes e implantar buenas políticas de preservación y conservación. Así se evitará el calentamiento global por la acumulación de dióxido de carbono.
- Ducharse en vez de bañarse. si te bañas gastas 200 l y si te duchas 50 L.
-También no usar productos que dañen la capa de ozono.
-Cambiar las bombillas por otras que consuman menos.
- Lavar los alimentos en un recipiente, no debajo del grifo, porque corre mucha agua.
- utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos.
- No tires cosas al inodoro, no es un cubo de basura.
- No tires aceite por el fregadero.
- Si tienes jardín, intenta regarlo con agua no potable y riego por goteo.
- Ir, siempre que se pueda, andando, en bici o en transporte público. Los coches expulsan a la atmósfera muchos gases contaminantes.
- No dejar cosas encendidas por la noche, ya sea el ordenador, las luces, la calefacción...
- Lo obvio, y que se conocen como las tres "R". REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario